La exaltación está sobrevaluada. El medio ambiente frecuentemente importa más

Este capítulo es un resumen de Atomic Habits, mi libro más sobornado del New York Times. Logra ser seductor culpar al fracaso por la falla de fuerza de voluntad o la iliquidez de talento, y imputar el éxito al compromiso duro, el esfuerzo y la prontitud. Para estar indudable, esas cosas interesan. Lo que es sugestivo, sin embargo, es que si inspeccionas cómo se ha conformado la conducta humana a lo largo del tiempo, revelas que la motivación e implícitamente la capacidad habitualmente están sobrevaluada. En cuantiosos casos, el medio ambiente importa más.

El carácter de la conducta humano
En su premiado libro, Germs, and Steel, el antropólogo y biólogo Jared Diamond marca un hecho simple, los desiguales continentes poseen diferentes formas. A primera vista, esta aseveración parece bastante previene y sin jerarquía, pero resulta poseer un profundo golpe en la conducta humana.
El eje principal de las Américas se extiende de norte a sur. Es decir, la aglomeración de tierra de América del Norte y del Sur suele a ser alta y consumida en lugar de ancha y gorda. Lo mismo es generalmente cierto para África. Mientras tanto, la masa de tierra que conforma Europa, Oriente Medio y Asia es todo lo contrario. Este trecho masivo de tierra extiende a ser más este u oeste en carácter. Según Diamond, esta disconformidad de representación jugó un papel significativo en la diversión de la agricultura a lo extenso de los siglos.

El importante poder del medio ambiente
Cuando el agrónomo comenzó a desarrollarse por todo el mundo, a los agricultores les fue más fácil difundirse a lo largo de las rutas este u oeste que a lo largo de las rutas norte o sur. Esto se debe a que las ubicaciones a lo largo de la misma amplitud totalmente comparten climas similares, conjuntos de luz solar y precipitaciones, y cambios en la estación. Estos factores permitieron a los agricultores de Asia domesticar algunos cultivos y cultivarlos a lo extenso de todo el trecho de tierra desde Francia hasta China.

En comparación, el clima varía mucho cuando se viaja de norte a sur. Imagínese lo desigual que es el clima en Florida en comparación con Canadá. Puedes ser el agricultor más talentoso del mundo, pero no te ayudará a cultivar naranjas de Florida en el invierno canadiense. La nieve es un pobre sustituto del suelo. Para extender los cultivos a lo largo de las rutas norte-sur, los agricultores necesitarían hallar y domesticar nuevas plantas cada vez que cambiara el clima.

Sobre Redaccion 360Dir:
En 360Dir presentamos las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Internet Economía, Cultura y Ocio. Además de recoger frecuentemente los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario