El adelanto de la angustia: por qué nos inquietamos y qué hacer al respecto

Conjeturemos por un momento que eres una jirafa. Existes en los pastos de la llanura africana. Disfrutas un cuello que mide 6 pies de extenso. En ocasiones, ves a un conjunto de humanos transportando un safari que te toma fotos. Aunque no es solo tu cuello y sus filmadoras lo que te aparta de los humanos. Tal vez la mayor diferencia entre usted y sus amigos jirafas y los humanos que toman su fotografía es que aproximadamente todas las decisiones que tome brindan un merced inmediato a su vida.

Cuando asumes hambre, te acercas y comes un árbol.

Cuando una tempestad recorre las planicies, te cobijas debajo del cepillo.

Cuando ves a un tigre acechándote a ti y a tus compañeros, huyes.

En una fecha cualquiera, la generalidad de sus nombramientos como una jirafa, como qué comer o dónde dormir o cuándo impedir a un perjudicial, tiene un golpe inmediato en su vida. Está constantemente concentrado en el presente o en el futuro cercano. Usted vive en lo que los científicos citan un entorno de retorno inmediato porque sus acciones ofrecen resultados claros e inmediatos al instante.

La generalidad de las decisiones que tomes actualmente no te favorecerá de inmediato. Si hoy hace un buen trabajo en el trabajo, recibirá un cheque de desembolso en unos pocos períodos. Si ahorra dinero ahora, tendrá bastante para el retiro más adelante. Numerosos aspectos de la sociedad moderna están delineados para retardar los galardones hasta algún instante en el futuro.

Esto igualmente es verdad de nuestras dificultades. Mientras que una jirafa está preocupada por dificultades inmediatas como impedir a los tigres y buscar abrigo de una tempestad, numerosos de los inconvenientes que inquietan a los humanos son las dificultades del futuro.

Desgraciadamente, vivir en un medio de retorno demorado tiende a provocar estrés usual y ansiedad en los humanos. Porque su cerebro no fue delineado para solucionar los problemas de un entorno de retorno demorado.

Antes de hablar sobre cómo empezar, quería hacerle saber que discuto este tema con mayor profundidad en mi libro, Atómica Hábitos. Si está interesado en este tema y en aprender a desplegar mejores hábitos y romper los malos, échele un vistazo.

Sobre Redaccion 360Dir:
En 360Dir presentamos las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Internet Economía, Cultura y Ocio. Además de recoger frecuentemente los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario