Cómo emplear la estrategia militar para levantar mejores hábitos

Sun Tzu fue un antiguo estratega militar en la vieja China y es el autor del famoso libro, El arte de la guerra. Era un maestro del poder blando y el padre de la guerra ágil. Siempre que era posible, prefería ganar sin luchar o, al menos, ganar las batallas más fáciles primero. Él escribió: En la guerra, el estratega victorioso solo busca la batalla después de que se haya ganado la victoria. Aconsejó a sus tropas que se abrieran paso por rutas inesperadas y atacaran puntos sin vigilancia. Además, expresó, Las tácticas militares son como el agua. Para el agua, en su curso natural, se aleja de los lugares altos y se apresura hacia abajo. Entonces, en la guerra, el camino es evitar lo que es fuerte y golpear lo que es débil.

Las enseñanzas de Sun Tzu se extienden mucho más allá del campo de batalla porque están enfocadas en encontrar la manera más fácil de lograr un objetivo específico. Sus enfoques pueden aplicarse a todo, desde el crecimiento del negocio y el establecimiento de objetivos hasta la pérdida de peso y la formación de hábitos.

Si anhela obtener más ideas prácticas para romper los malos hábitos y crear buenos hábitos, consulte mi curso The Habits Academy, una plataforma de capacitación de primer nivel para organizaciones e individuos que están interesados en crear mejores hábitos en la vida y el trabajo.

La batalla por mejores hábitos
Con demasiada frecuencia, tratamos de crear nuevos hábitos, lograr grandes metas y, de lo contrario, ganar en la vida por medio de la fuerza. Peleamos nuestras batallas directamente y atacamos al enemigo, en este caso, nuestros malos hábitos, en el punto en que son más fuertes.
Por ejemplo:
Intentamos seguir una dieta estricta mientras salimos a cenar con amigos.
Intentamos escribir un libro en un ambiente ruidoso.
Intentamos comer sano en una casa llena de dulces y azúcar.
Tratamos de hacer nuestra tarea con la televisión encendida.
Tratamos de concentrarnos mientras usamos un teléfono inteligente lleno de aplicaciones de redes sociales, juegos y otras distracciones.

Sobre Redaccion 360Dir:
En 360Dir presentamos las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Internet Economía, Cultura y Ocio. Además de recoger frecuentemente los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario